Dow: ¿Los alcistas ganando la batalla?

El Dow ha mostrado un importante rally en las últimas ruedas, ubicándose en los 16.830 puntos el Lunes y consideramos que de los 3 principales índices de EEUU este es el de mayor debilidad producto de las señales de mediano plazo que ha dejado el mes pasado.

En este sentido, vemos que los máximos actuales de 16.900 puntos son un escollo de corto plazo importante, mientras que los 17.150 puntos son la resistencia de mayor peso en el mediano plazo.

Subas por encima de los 17150 puntos implicaran la anulación de señales bajistas mensuales, abriendo paso a nuevos avances buscando atacar los 17200-17300 puntos y 17500 puntos más tarde, junto a resistencias superiores.

Los soportes a vigilar en el corto plazo se ubican en los 16.600 puntos, mientras que la zona de mínimos previos de 16.300 puntos y la media de 200 días son el soporte de mayor peso en las próximas ruedas para el Dow y desde donde las subas deberán quedar retomadas, tal como lo proyectado.

Solo con caídas directas debajo de los 16300, las subas quedaran postergadas y veremos descensos adicionales rumbo a los 16.000-15.800 puntos, e incluso hacia  los 15.300 puntos, junto a los mínimos de enero pasado y soporte clave de mediano plazo. Veamos…  

 

 
About the Author
Julian Yosovitch
Julian Yosovitch is a trader, and columnist for Ambito Fiinanciero (Argentina), Gestion (Peru), Saladeinversion.com, Inversion and Finanzas (Spain).
He holds a Bachelor of Business Administration and a Professor Master in Finance (UDESA). He is also a Capital Markets Specialist (UBA-IAMC) and Financial Markets Analyst - Ruarte´s Reports Trader. Follow his blogs here, and folow him on Twitter @julianyosovitch.
Comments
comments powered by Disqus