Petróleo busca salida

El petróleo (NYMEX:CLN14) se encuentra dentro de un enorme proceso de lateralización que tiene sus inicios a comienzos de 2010.

Es de esperar que los movimientos trabados se mantengan en el tiempo hasta tanto la lateralización de mediano plazo no quede finalizada y para ello el crudo deberá superar los máximos previos de 110.70 dólares  primero y 115.40 dólares luego. Ante tal escenario, quedara habilitado nuevos avances para el petróleo buscando acceder a zonas superiores en torno a los 120 -125 dólares e incluso rumbo a valores más ambiciosos para adelante.

Los soportes a vigilar en el corto y mediano plazo se ubican en 104.00-103.30 dólares, junto a la media de 50 días y a la parte baja del canal alcista de corto plazo y desde done las subas deberán ser retomadas, caso contrario, el crudo quedara vulnerable a ampliar las pérdidas de regreso a la zona de 99.00-97.25 dólares, junto a los mínimos previos y soporte clave de mediano plazo.

Los mínimos de 84.30 y 76.50 dólares es la zona en donde se define la lateralización de largo plazo y donde se ubican los soportes de mayor grado.

Hasta tanto el mercado no encuentre una tendencia definida, deberemos cuidar los soportes mencionados y a la espera de que los escollos propuestos queden finalmente superados para poder especular con nuevos avance rumbo  a niveles superiores.

Veamos…  

 

About the Author
Julian Yosovitch
Julian Yosovitch is a trader, and columnist for Ambito Fiinanciero (Argentina), Gestion (Peru), Saladeinversion.com, Inversion and Finanzas (Spain).
He holds a Bachelor of Business Administration and a Professor Master in Finance (UDESA). He is also a Capital Markets Specialist (UBA-IAMC) and Financial Markets Analyst - Ruarte´s Reports Trader. Follow his blogs here, and folow him on Twitter @julianyosovitch.
Comments
comments powered by Disqus